México Rojo

111 políticos han sido asesinados durante proceso electoral; Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Edomex, entidades con mayor número de crímenes

Hasta el 2 de junio pasado, en México durante el proceso electoral más violento de la historia, 111 políticos han sido asesinados. Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Estado de México son las entidades con más homicidios de precandidatos y candidatos. La mayoría de las víctimas son del PRI, PRD, PAN y Morena, informó PoliticoMx. 

Por lo que, se señala, “hay preocupación porque la cifra podría crecer, pues todavía falta un mes para que los mexicanos vayan a las urnas a renovar la Presidencia del país, nueve gubernaturas, el Congreso de la Unión y las alcaldías de algunas entidades”. 

La información también señala que, la coalición electoral del PRI-PVEM-Nueva Alianza es la más afectada, con 43 víctimas mortales; seguida del PAN-PRD-MC, con 37; y de Morena-PT-PES, con 17. 

En cuanto a partido, el informe de Etellekt Consultores informa que 38 de los 111 asesinatos fueron de priistas; 18 de perredistas; 13 panistas; y 9 morenistas. El PT y MC con seis víctimas, respectivamente. El resto de las víctimas pertenecían a partidos locales.