12 mil 400 mexicanos han interpuesto amparos contra la Ley de Seguridad interior; el 60 por ciento de estos han sido desechados

Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, informó que 12 mil 400 mexicanos han interpuesto amparos contra la Ley de Seguridad Interior.

Agregó que el 60 por ciento de estos han sido desechados.

Lozano indicó que entre los argumentos del máximo tribunal está que los ciudadanos no tenían interés jurídico y carecían de firmas y artículos que sustentaran lo reclamado.

Sin embargo, aseguró que se incluyó todo, por lo que ahora luchan apoyados con recursos de inconformidad.

“Seis de 10 amparos nos lo rechazaron. Una tercera parte fue desechada porque no traíamos los artículos. ¡Ahí están los artículos! y metimos un recurso de queja” – expuso.

Mencionó que lo que limitó y disminuyó el número de amparos fueron los costos impuestos en la SCJN y el desconocimiento legal de promover recursos legales.

Lozano explicó que por cada hoja se deben pagar 100 pesos, por lo que considera que un amparo no es costeable para todos.

Informó que el día de hoy presentó un exhorto a la oficina de Luis María Aguilar, ministro presidente de la SCJN, en donde hace un llamado para actuar con imparcialidad y que los amparos sean discutidos en el Pleno.

“Le estamos dando oportunidad con estos más de aproximadamente 5 mil amparos que han sido aceptados, que en la Suprema Corte de Justicia suba el asunto a nivel del Pleno de la Corte que actúe con imparcialidad.

“Ellos pueden darle vuelta atrás a esta ley” – aseguró.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...