faltan14-391x293

#14libres

Ya fijaron la fianza en 40 mil pesos para los 14 detenidos arbitrariamente desde el primero de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el decreto que reforma el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, por el cual se reducen los años de prisión para quienes ataquen la paz pública.

Con las modificaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se reduce la pena del delito de ataques a la paz pública a siete años, con lo que se le quita el carácter de ilícito grave y permite a las 14 personas, que aún están recluidas, solicitar su libertad bajo fianza.

Ya los #YoSoy132 convocaron a una “concentración por la libertad absoluta de detenidos” a las 15 horas en el Reclusorio Norte.

En Twitter Jesús Robles Maloof y #Yo Soy132 ENAH han mantenido informados de manera constante a familiares.
Hasta las 14 hrs. se mantiene el dato que las fianzas del los detenidos están cubiertas y que Rita Neri se encuentra en el juzgado 47 de lo penal del Reclusorio Norte hasta que se presente la fianza asignada.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO seguirá de cerca la noticia.

Ir a la nota de Natalia Antezana

El vídeo en VIVO de la Marcha 26 diciembre por la Derogación del 362

Saldrán libres bajo fianza los #Faltan14

 Ir al vídeo de Natalia Antezana de los manifestantes afuera de la Asamblea Legislativa

Ir a la información en línea de lo que pasa al interior de la Asamblea

Ir al comunicado de la Asamablea Legislativa sobre  el Artículo 362

Ir a Fotoreportaje

Comentar