144 horas: los minutos críticos para los detenidos el #1DMX

0

Por Calibán Méndez

A partir de las 11 de la mañana de este martes, corrieron las horas más críticas para los 58 hombres consignados en el Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en los desmanes del 1 de diciembre.

Desde esa hora, inició la cuenta regresiva de 144 horas o 6 días para que sus abogados aporten fotografías, videos, testimonios, cartas y cualquier otro documento a la titular del Juzgado 47 Penal de esa cárcel, Patricia Mora Brito, para acreditar su inocencia.

El plazo legal es de tres días, pero los abogados pidieron por única ocasión la duplicidad del término constitucional ante la posibilidad de encontrar más pruebas para sus clientes.

De no recabarse pruebas suficientes o convincentes para Mora Brito, a los detenidos se les dictará auto de formal prisión por el delito “ataques a la paz pública”.

La parte acusadora representada por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Procuraduría General de Justicia del DF, ha pedido configurar el delito en la modalidad de “pandilla”, equiparable a delincuencia organizada, por lo que la sentencia podría alcanzar 30 años sin derecho a fianza.

En caso de que haya pruebas que respalden la inocencia de los acusados, estos deberán ser puestos en libertad a más tardar el próximo lunes a las 11 de la mañana.

En el caso de las 11 mujeres consignadas en la prisión femenil de Santa Martha Acatitla, continuaban rindiendo declaración, por lo que se espera que sus 144 horas empiecen esta noche.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...