54 personas son investigadas por la PGE, por su participación en disturbios del Penal de Cadereyta

Después de los disturbios en el penal de Cadereyta, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Bernardo González, aseguró que “hay 54 personas investigadas por la PGE que participaron en el delito; es decir, en la muerte de reclusos y las agresiones contra elementos de seguridad”, aseguró.

El funcionario local además informó en conferencia de prensa que “se buscará dar con los responsables de estos hechos para ser llevados ante la justicia. Actuaremos con todo el rigor de la ley contra estas personas que pusieron en riesgo la vida de los elementos de seguridad del penal. Daremos con los responsables y serán procesados por estos nuevos hechos”, afirmó González.

Por ahora se ha confirmado la identidad de 13 de las 16 personas privadas de la libertad que perdieron la vida, mientras que trabajan en la identificación de los otros tres, se señaló.

“Informamos los nombres de los trece internos fallecidos en los disturbios del Penal de Cadereyta ocurridos este martes 10 de Octubre, y comunicamos que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León trabaja en la identificación de tres personas más, las cuales se darán a conocer tan pronto se cuente con la información”.

El procurador detalló que “por la tarde se esperan los resultados de las autopsias a los 16 cuerpos para conocer las causas de su muerte”. Por su parte, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, indicó que “los hechos ocurrieron debido a un ataque entre grupos contrarios. No estaban en riña, sino en un ataque. Eran contrarios”, aseguró.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...