México Rojo

70 trabajadores se quedan sin empleo luego del cierre de Pepsico, en Tierra Caliente; crimen organizado exigió a la empresa una cuota

Este lunes, se dio a conocer que Pepsico cerró operaciones en Ciudad Altamirano y liquidó a sus trabajadores, ante la inseguridad que prevalece en Tierra Caliente de Guerrero, conformada por nueve municipios.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, “hace unos días integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa zona llegaron a las instalaciones de Ciudad Altamirano y no permitieron que la empresa sacara el producto para distribuirlo”.

Ante esa situación, la empresa dio por terminadas sus actividades y desde la semana pasada los trabajadores han estado pasando a las localidades para sacar los refrigeradores, informó Reforma.

Fueron 70 los empleados de la Pepsi Cola que fueron liquidados. Los reportes señalan que, un grupo del crimen organizado exigió a la empresa una cuota, y como no hubo una respuesta a esa petición los delincuentes impidieron el reparto del producto.

Ya el 22 de marzo de este año, la empresa Femsa que distribuye el producto de la Coca Cola también cerró de manera indefinida sus operaciones luego que un grupo armado atacó a balazos sus instalaciones en Ciudad Altamirano.

“Previo a esta decisión que tomó Femsa, en 2016, varios camiones de esta empresa refresquera fueron incendiados por un comando en el Municipio de Arcelia”, informó el medio.