79% quiere al PRI fuera de Edomex; Delfina de Morena empatada con del Mazo: encuesta Reforma

De cara a las próximas elecciones en el Estado de México, la más reciente encuesta de Reforma, da a conocer que el priista Alfredo del Mazo Maza cuenta con el 29% de las preferencias; la candidata de Morena, Delfina Gómez, tiene el 28%, y la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, obtiene el 25%.

Así la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, está a punto de alcanzar a Alfredo del Mazo Maza. En tanto, Juan Zepeda Hernández, por el PRD, este miércoles fue elegido formalmente para ser candidato en la entidad. Y de acuerdo al medio, ocupa el cuarto lugar con el 11 por ciento.
Por su parte, Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo y el candidato independiente Isidro Pastor Medrano, obtienen el cuarto y quinto lugar con 4 y 3% de las preferencias electorales, respectivamente.

Además, la encuesta de Reforma arroja que por cada 10 mexiquenses 8 “quiere un cambio en el Gobierno”, el cual ahora se encuentra en poder del PRI con Eruviel Ávila Villegas.

Según la pregunta ¿por cuál partido nunca votaría?, el 42% de los encuestados dijo que por el PRI, 14% Morena; 13% por el PRD; 8 por ciento por el PAN, y 6 por ciento por el Verde Ecologista de México. Reforma también dio a conocer que un 79% de los encuestados dijo que desea la alternancia.

You might also like More from author

Comments

Loading...