Principales

A meses de terminar sexenio, EPN le habilita a Rosario Robles 1,500 millones de pesos para remodelación de plazas y espacios de esparcimiento

El priista Enrique Peña Nieto, habilitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano 1,500 millones de pesos para un programa de remodelación de plazas y espacios de esparcimiento en alcaldías.

De esta forma Rosario Robles administrará “la caja” más grande frente al cierre de la actual administración,  se trata de un número considerable si se entiende que el Gobierno dio de baja sus principales programas y proyectos.

Se ha dicho que se trate de un último gesto del Presidente para “alcaldes que han sido amigos”, utilizando reformas que se pueden realizar a gran velocidad y ofrecen un cambio de percepción de forma inmediata.

De acuerdo con La Política Online luego del desastre electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto “toma distancia de los tecnócratas e itamitas, que dirigieron la campaña, y encauza el partido hacia otros jugadores. Señales de una segunda sucesión, ahora en términos partidarios.”

De esta forma, René Juárez coordinará la bancada tricolor en Diputados, así como Miguel Angel Osorio Chong hará lo mismo en el Senado, a lo que Enrique Peña Nieto ha dado la aprobación.