Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que a partir del 2019 todos entrarán en las medidas de austeridad, incluso el Sindicato de Trabajadores de la Cámara.
Luego de una publicación periodística que indica que la Cámara de Diputados autorizó 162 mil 164 pesos al mes para gastos “discrecionales”; Delgado Carrillo aseguró que se les pondrá lupa a todos los privilegios, sin embargo ante la existencia de compromisos ya adquiridos, esto será hasta el año 2019.
Precisó que ante la ceremonia del 1 de diciembre en la cual tomará protesta Andrés Manuel López Obrador, como Presidente Constitucional de México, se tienen que vigilar no generar afectación alguna en cuanto a los derechos laborales.
Por su parte el diputado del PRI y secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó que debe haber respeto a lo que está establecido con los sindicatos, en cuanto a las prestaciones indicó que éstas se pueden revisar si las partes así lo solicitan.
Mientras legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez y de Movimiento Ciudadano (MC) Martha Tagle puntualizaron que los recursos entregados al sindicato deben ser revisados.