A partir de que el PRI le gana a Morena en Edomex, el peso mexicano se ha fortalecido, dice Ochoa

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que hay múltiples éxitos que reflejan que el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto va al alza y el instituto político gana elecciones.

Luego de tomar la protesta estatutaria a Lorena Martínez Rodríguez como secretaria general del Movimiento Territorial, aseguró que los priistas irán a la contienda de 2018 con el mandato de triunfar en todas las elecciones, obtener las mayorías en los estados donde hoy son oposición y mantener la Presidencia de la República.

“Hay múltiples éxitos que reflejan que este gobierno va al alza y que este partido gana elecciones, y con ese mandato vamos a la contienda del 2018 a recuperar todas las elecciones y todas las mayorías en los estados donde hoy somos de oposición, y a mantener la Presidencia de la República. Ese es el ánimo que tenemos todos los priistas del país”, dijo.

Ochoa Reza expuso que “del 4 de junio en adelante, a partir de que el PRI le gana a Morena en el Estado de México y al PAN en Coahuila, el peso mexicano se ha fortalecido de manera creciente con respecto al dólar.

“También se ha visto reflejado en más inversión y más empleo: esta administración ha creado 2.8 millones de empleos, la mayor cifra en la historia de sexenio alguno.

“Esta semana superamos la cifra récord en exportación, que está contribuyendo a que los bienes de nuestro país, producidos en nuestra tierra y con nuestras manos, se vendan en cada vez un mayor número de países en todo el mundo”, puntualizó.

En la sede nacional del PRI, Ochoa Reza estuvo acompañado por la secretaria general del CEN, Claudia Ruiz Massieu, y del secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo.

Destacó que la Asamblea Nacional es el momento que se dan los priistas de todo el país para debatir en plena libertad, con autocrítica, crítica y propuestas constructivas y convincentes los elementos programáticos y las relaciones estatutarias partidistas.

“La ciudadanía quiere escuchar cuáles son nuestras ideas, nuestros proyectos y nuestro ideario; quiere saber por qué merecemos tener de nuevo su confianza y por qué merecemos mantener el voto que ya nos ha dado en el pasado reciente.

“Ésta es la gran oportunidad que tenemos los priistas de mostrarnos de manera plena ante todo el país. No lo vamos a dejar pasar”, remarcó.

Al referirse a la nueva dirigente del Movimiento Territorial, aseguró que conoce la dedicación que le pone Lorena Martínez a los retos que el partido le establece.

A Lorena Martínez, dijo, nada la detiene. Está siempre abierta al diálogo, a escuchar a los distintos grupos políticos y a encontrar soluciones donde otros encuentran desánimo.

Eso es lo que hace un líder en los tiempos difíciles en los que toca hacer política: encontrar alternativas de solución y propuestas convincentes cuando otros encuentran problemas, apuntó Ochoa Reza.

“Convoco, en consecuencia, al Movimiento Territorial, a todas y a todos los emetistas, a participar de manera decidida en la Asamblea Nacional y a distribuir por todo el país los beneficios que arrojará, a divulgarlos de manera decidida, convincente y entusiasta”, añadió.

You might also like More from author

Comments

Loading...