SAMSUNG

A pesar de pruebas, Osorio Chong niega uso de balas de goma y aprehensiones arbitrarias en #1Dmx

Por: Redacción

tw: @Revolucion3_0

Desde la tarde del 1 de diciembre, en las redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos que documentaban los abusos policiales cometidos en San Lázaro y Reforma por corporaciones federales y capitalinas. Hoy, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que no se realizaron detenciones arbitrarias ni se usaron balas de goma durante los disturbios.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO tiene material que contradice las declaraciones de Osorio Chong. El Secretario aseguró: “en todo momento se cuidó que la policía no llevara algún tipo de arma“.

Además de todo el material recopilado, se han sumado las declaraciones de personas detenidas, quienes narran las contradicciones que marcaron su detención y posterior proceso jurídico, incluida la tortura sicológica y física que han sufrido algunos de los aún presos. La voluntad que ofrece el Gobierno Federal al declarar que “si hubo algún tipo de arma de parte de la autoridad será castigado, se estará investigando” no es suficiente, puesto que la pruebas ya están a la vista de la ciudadanía, mientras que la opacidad sigue imperando en sus declaraciones y todo el proceso judicial al que se enfrentan los jóvenes.

Comentar