Actual academia de policías en Veracruz fue el cementerio de desaparecidos a manos de la SSP; “aún hay cuerpos de personas levantadas en diferentes municipios”

Víctimas del grupo especial en desaparición forzada que funcionó en la Secretaría de Seguridad Pública durante la pasada administración, aseguraron que la actual academia de policías en Veracruz fue el cementerio de desaparecidos por la SSP.

Agregan que actualmente, en el lugar conocido como Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se encuentran cuerpos de personas levantadas en diferentes municipios de la zona centro.

Algunas víctimas provenían de Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, quienes tras ser levantados eran trasladados al CEIS y nunca más se sabía de ellos.

Todo esto ocurrió cuando Arturo Bermúdez Zurita fungía como titular de la SSP.

“No se movía nada sin que nadie lo supiera, si llevaban gente era porque él (Bermúdez) ya había dado la orden” – asegura una de las víctimas de la llamada “fuerza especial”, quien sufrió tortura en las instalaciones de las Fuerzas de Reacción y Apoyo (FRYA) en El Lencero.

Relató que la mayoría de los cuerpos de los desaparecidos están enterrados debajo de los edificios construidos durante la dirigencia de Arturo Bermúdez Zurita, entre 2011 y 2016.

Agregó que los responsables de ese trabajo “lo hicieron bien”.

Por el momento, se ha dado inicio a las investigaciones y el proceso en contra de 19 de 31 ex altos mandos, ex policías y elementos involucrados en desapariciones forzadas que permanecían en activo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...