2018

Afirma AMLO que Ricardo Anaya no tiene calidad moral para acusarlo y por lo mismo no puede tener autoridad política

Después del debate, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, afirmó que Ricardo Anaya “no tiene calidad moral”, esto, luego de las acusaciones hechas por el panista en el tercer debate presidencial sobre un supuesto pacto entre el político de izquierda y Peña Nieto.

“Se pelearon y ahora tiene esa actitud de que va a meter a la cárcel a Peña Nieto (…) No vamos a lo espectacular de siempre y a engañar a la gente, además para acabar con la corrupción se necesita tener autoridad moral y Anaya no tiene autoridad moral y por lo mismo no puede tener autoridad política”, sentenció el tabasqueño. 

Esto durante un video que subió a sus redes sociales. Ahí López Obrador reiteró que es la última oportunidad para sus adversarios, y se lanzaron con todo, pero salió bien librado. Acusó que Anaya, “como siempre falsario” se quiso posicionar como el “vengador” y lo quiso señalar de un supuesto acuerdo entre él y Enrique Peña Nieto.

“No existe ese acuerdo, yo no veo a Peña Nieto, como dije en el debate, desde hace seis años. Y él en cambio lo ha visto mucho, en un año lo vio seis veces, de acuerdo con la información que tenemos, se pelearon y ahora tiene esa actitud”, expresó y reiteró que su fuerte no es la venganza y lo que busca es que “haya justicia y se logre un cambio en el país”.

Dijo que continuará su gira y tratará de convencer a los que todavía están indecisos, además de llamar a votar parejo para tener mayoría en el Congreso, presidencias municipales y en las gubernaturas.

“Denos la confianza, nosotros vamos a estar a la altura de ustedes, no les vamos a traicionar, no les vamos a traicionar. Vamos juntos, repito, a hacer historia”, señaló.