DestacadoPasaporte3.0

Al menos tres gobernadores de EU aseguran que no enviarán a la Guardia Nacional a la frontera con México

Al menos tres gobernadores del país vecino, Estados Unidos, han  asegurado que no enviarán a integrantes de la Guardia Nacional  para vigilar la frontera con México, tal como ordenó Donald Trump, Presidente estadounidense.

Brian Sandoval, Gobernador de Nevada expresó que se opone a la propuesta del Mandatario acerca de enviar tropas a la frontera con el propósito de combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, pues no considera que sea un uso apropiado de la Guardia de Nevada.

De acuerdo con su vocera,Mary-Sarah Kinner,a través de un correo electrónico dio a conocer  a The Associated Press que la administración de Trump no se ha puesto en contacto con la oficina de Sandoval para hablar sobre la idea.

Por su parte la Gobernadora de Oregon, Kate Brown, y el Gobernador de Montana, Steve Bullock, ambos demócratas, afirmaron que rechazarían las solicitudes de las tropas de sus guardias nacionales.

Lo anterior luego de que, Trump indicara que quiere enviar hasta 4 mil miembros de la Guardia a la frontera.  Entre los que apoyan este despliegue se encuentran, los gobernadores republicanos de Arizona, Nuevo México y Texas.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que seguirán trabajando con los estados fronterizos, con el propósito de tener  la Guardia Nacional en el lugar lo más pronto  “Continuaremos trabajando con California y esperamos que ellos hagan lo correcto y ayuden a proteger nuestras fronteras”, informó.

Finalmente indicó que el número de tropas se definirá en un futuro, pero dijo que Trump  consideró que es un buen paso tener de 2 mil a 4 mil, sin embargo si se determina que son necesarias más, se tomará la decisión.