2018PolíticaRelevante

Al puro estilo del PRI, gobierno aliancista de Yunes Linares condiciona apoyos sociales a cambio de votos y beneficia únicamente a los que apoyan al candidato del PAN

Vecinos de colonias de Veracruz denunciaron que el gobierno aliancista de Yunes Linares condiciona los apoyos sociales a cambio de votos, repartiéndolos únicamente entre quienes apoyan al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En la colonia Costa Dorada indican que la coordinadora de José Medina, supuesto operador de campaña del blanquiazul, reparte los apoyos de gobierno del estado únicamente entre quienes pertenecen a una red a favor del candidato de Yunes Márquez.

Además de condicionar la ayuda, la coordinadora amenaza a los habitantes. Ante esto, los quejosos advirtieron que, de continuar estos actos, acudirán a denunciar ante la Fepade con pruebas en su contra.

Asimismo, este tipo de prácticas han tenido lugar en la colonia Chalchihuecan, en el Puerto de Veracruz, donde los habitantes indicaron que la líder de Acción Nacional, Angélica Hernández, ofrece “Piso Firme” en Las Granjas, Renacimiento y Casas de Orquídeas, sin embargo, esta última colonia es irregular por lo cual no tendrían acceso al programa.

Los habitantes mencionaron que al momento de pedirles los papeles personales se desató una pelea, pues se sienten engañados. Consideraron que lo que necesita esta colonia es legalizar su situación, no que les coloquen Piso Firme, por lo que la misma opina que se trata de una acción fraudulenta.

Las denuncias han iniciado sin importar las dádivas que se les prometen a los habitantes, pues estos saben que coartar la intención del voto es un delito, además, lo que les dan no garantiza la mejora de su situación precaria.