La tarde de este martes durante la reunión del gabinete,el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un Plan Anticrimen en diecisiete regiones del país, en las cuales la delincuencia ha presentado mayor concentración.
“Ante la persistencia de homicidios, de violencia, estamos aplicándonos a fondo. Hoy mismo decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones en donde se están cometiendo muchos delitos, el 35 por ciento de los homicidios en 17 regiones. Vamos a informales mañana, pasado mañana. empezamos ya ayer en Tijuana, porque se desató la violencia en Tijuana, pero también así en otros estados” expusó el mandatario.
“Ahora estamos metiéndonos de lleno para pacificar al país y empezamos con estas 17 regiones” agregó.
Al respectos del robo de combustible, el titular del ejecutivo indicó que la actividad está prácticamente controlada, debido a que la práctica ha del huachicol ha disminuido considerablemente, mientras en todo el país el abasto se está normalizando.
No obstante precisó que la vigilancia se mantiene a lo largo de los ductos de Pemex, además para evitar que algún funcionario o dependencia de gobierno entre en contubernio con el crimen organizado se mantendrá el monitoreo permanente
Asimismo reafirmó el compromiso de enfrentar a la delincuencia para devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
Por otra parte el presidente ofreció su solidaridad y apoyo al periodista Daniel Blancas, del diario La Crónica, luego de que fuera víctima de un secuestro en el estado de Hidalgo, mientras se encontraba realizando una investigación sobre el robo de combustible y quien en la conferencia de este martes cuestionó al mandatario sobre los esfuerzos que realiza el gobierno en cuanto a la protección de quienes ejercer la actividad periodística
No es para vivir siempre así, sino que podamos salir adelante, resolver este problema de la inseguridad”, expresó el presidente luego de externar su apoyo al periodista.