Relevante

AMLO asegura que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió que no habrá vestuario, no vivirá en Los Pinos, porque formará parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros como ambulancias, estará prohibido que los funcionarios públicos se suban a aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se inicia una etapa nueva, cuando llegue a la Presidencia se tendrán que cumplir con todos los ofrecimientos, como por ejemplo que se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Le pidió a Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año, van a ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyar a los productores, se aplicará precios de garantía, se apoyará a los agricultores, porque recibirán precios justos por sus cosechas.

Se implementará, describió, un programa para que llegue barato el abono, el fertilizante sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí y se creará 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, hace unos días pensando de que iba a pasar la noticia de noche, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás y afortunadamente no es una ley, no es una reforma es un simple acuerdo del titular del Ejecutivo.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Se comprometió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, se tiene que ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.