AMLO encabeza las encuestas antes de las elecciones, como un defensor de la unidad nacional que no amenaza a poderes económicos: WSJ

“El precandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, busca ampliar sus alianzas”, señala el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) en un reportaje publicado este miércoles.

“El candidato izquierdista de 64 años encabeza las encuestas antes de las elecciones del 1 de julio luego de tratar de reinventarse con un nuevo partido, aliados improbables y como un defensor de la unidad nacional que no amenaza a los poderes económicos tradicionales de México”, publica el medio.

El diario apunta que López Obrador busca expandir su base política y que, según la dirigente de su campaña, Tatiana Clouthier, las mujeres, los jóvenes y los mexicanos de clase media que aún desconfían de él son sus principales objetivos.

“López Obrador ha aprendido de sus campañas anteriores. Para ganar, necesitamos a todos, ya sean católicos, evangélicos, pobres o ricos”, dijo Clouthier al WSJ.

El medio destaca la inclusión de Alfonso Durazo, ex funcionario del PRI y el PAN; la senadora panista Gabriela Cuevas, y el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, además de su alianza con el Partido Encuentro Social.

“Su alcance ha llamado la atención incluso entre sus partidarios más firmes. Los grupos feministas se han opuesto públicamente a su alianza con los evangélicos. También hay preocupaciones de que López Obrador se está vinculando con candidatos cuestionables”, apunta el diario.

Sin embargo, el WSJ apunta que “al precandidato de Morena lo beneficia su imagen de político poco ‘outsider’”.

“Aunque una vez fue miembro del partido gobernante y Alcalde de la Ciudad de México, López Obrador se beneficia de una imagen de externo en un momento en que los mexicanos están preocupados por la violencia, la corrupción y la desaceleración de la economía que ha dañado la popularidad del partido gobernante”, apunta el reportaje.

Además, el diario subraya episodios recientes del precandidato de Morena, como sus bromas con respecto a las advertencias de injerencia rusa en México.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...