2018DestacadoPolítica

AMLO envió cartas a 30 organismos, parlamentos y organizaciones internacionales para que sean observadores en elección, principalmente en Veracruz y Puebla

Andrés Manuel López Obrador anunció que envió cartas a 30 organismos, parlamentos, organizaciones internacionales y que luchan por la democracia para que vengan como observadores internacionales para darle seguimiento a la elección del primero de julio, sobre todo en las entidades de Veracruz y Puebla.

En entrevista, explicó que en Veracruz y Puebla son estados donde se tiene más información que ha utilizado el presupuesto y el aparato del gobierno para llevar a cabo un fraude electoral.

“Hay, sino miedo, yo diría preocupación por el fraude en Veracruz y en Puebla, porque en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernador, es el colmo”, expuso.

López Obrador denunció que los gobiernos de Veracruz y de Puebla utilizan todo el dinero del presupuesto público, todo el aparato de los estados y tienen hasta subvencionados a muchos medios de información para imponer a familiares.

Manifestó que ahora no hablará mal de los otros candidatos, porque está preocupado por otras cosas y puso de ejemplo que le dieron información que asesinaron a golpes a un periodista en Tamaulipas.

“Me preocupa mucho, duele bastante, porque es mucha la violencia que hay ya en el país, tenemos que buscar la forma de apaciguar al país, de lograr la paz en el país, estas cosas no pueden seguir sucediendo”, expresó.

Indicó que hay mucho riesgo, el periodismo se volvió una profesión de alto riesgo. Desde hace tiempo hay regiones donde ejercer el periodismo es muy peligros y ahora más, se extiende en todo el país.