AMLO es el único que está ganando la voluntad de indígenas y campesinos del país; Meade es la esperanza de los intereses financieros y clientelares: Max Correa

(09 de enero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo a inicios de enero en la Ciudad de México, que el país tiene en el campo retos de pobreza que se deben atender con mayor capacitación, una política agropecuaria regional y créditos financieros.

“El campesino sabe que la tierra sin crédito no produce, llevamos muchos años peleando por un crédito eficiente, por un crédito oportuno y en esa lucha ha estado siempre presente la CNC (Central Nacional Campesina)”, dijo.

Los campesinos le han cumplido al país, los campesinos le han cumplido a las familias mexicanas. En México no hace falta nada en la mesa familiar porque los campesinos de México se levantan temprano, porque trabajan duro, porque le echan ganas y aquí hoy están esos campesinos que le echan ganas, expresó.

Sin embargo, el precandidato a la Presidencia de la República advirtió que los productores del campo deben tener el apoyo para adquirir nuevos conocimientos, acción que deberá ser fortalecida por una dinámica regional y créditos financieros.

“Necesitamos más capacitación, necesitamos una política agropecuaria regional y lo vamos a hacer la mano de cada una de una de las ligas de comunidades agrarias; hoy nos acompañan aquí las 32, hoy están aquí cono nosotros, hoy las saludamos y les agradecemos a todas”, dijo.

Sin embargo, año con año en México, los subsidios al campo se han recortado, sobre todos los que van dirigidos a la economía familias-campesina e indígena, explica a Revolución TRESPUNTOCERO, Max Correa, presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Es por esto que, organizaciones campesinas habrían prometido 5 millones de votos para Andrés Manuel López Obrador el año pasado. Correa señaló que, “las organizaciones campesinas en su mayoría no se encuentran identificadas con el régimen de Peña Nieto y en general con el PRI y el PAN, los que hemos impulsado una política distinta desde el movimiento El campo no aguanta más a la fecha estamos convencidos que la única opción es Andrés Manuel López Obrador”.

Y ahora, con las declaraciones sobre el campo, Correa señala a Revolución TRESPUNTOCERO, que Meade ha tenido la oportunidad de dar a demostrar lo que significaba el campo, en los cargos que ha desempeñado, “de llevar a cabo precisamente lo que ahora está dando a conocer que ‘haría’ de llegar a la presidencia.

Hubo una reforma financiera que se promovió este sexenio, José Antonio Meade pudo haber metido una serie de medidas que realmente se le pudiesen agradecer. Sin embargo la reforma financiera en lo que toca al campo prácticamente nos dejó igual o peor, sin sistema financiero rural”.

No hubo una política, indica Correa, que se caracterizara por impulsar una acción presupuestaria que permitiera verdaderamente a los jóvenes del campo tener opciones productivas a través, por ejemplo del programa joven emprendedor.

“Esos programas disminuyeron su presupuesto, cuando menos en la propuesta que dejó antes de irse de candidato del PRI, tampoco vemos que haya quedado esclarecido el presupuesto un compromiso tácito que demuestre que se trata de alguien que tiene un compromiso verdadero con el medio rural y con los indígenas del país”, puntualizó.

Quien a su vez indicó que ellos, están preparando un encuentro Nacional de dirigentes campesinos indígenas, que se llevará a cabo la tercer semana de enero en la Ciudad de México, un encuentro de varias organizaciones, donde se trataría de resolver un conjunto de propuestas programáticas que tienen que ver con el Proyecto de Nación que dio a conocer Andrés Manuel y una estrategia de promoción y vigilancia de la voluntad popular reflejada en el voto.

Además dijo que ningún otro candidato ha tenido acercamiento con la Central Nacional Campesina, “somos una organización independiente de los partidos políticos, somos una organización independiente del gobierno pero sí fijamos postura política en su mayoría hemos decidido respaldar la propuesta de Andrés Manuel

Pero también hemos definido en los espacios plurales donde participamos estar abiertos, escuchar a todos aquellos que quieren gobernar al país y también hacernos escuchar con nuestras propuestas. Estamos abiertos a platicar con los precandidatos que se acerquen al campo.

Estamos abiertos a ello hemos conformado un bloque muy amplio de liderazgos sindicales, sociales también tenemos esa disposición y apertura a dialogar. Pero tenemos una definición muy clara de respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel”.

Correa señaló que López Obrador es el único que está ganando la voluntad de indígenas así como de campesinos de nuestro país, de todos los municipios rurales de México. “Yo creo que es el único que está repuntando en el medio rural y en el medio urbano tiene mayor respaldo.

Meade, es un candidato que representa la esperanza de los grupos con intereses financieros, que sea favorecido del actual régimen tanto del PRI como del PAN, porque además, representa la esperanza para los sectores corporativos y clientelares vinculados en este caso al priismo”, indicó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...