AMLO exige a EPN aclarar desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena dijo que “esclarecer el caso de los 43, en lugar de debilitar a las instituciones involucradas, las fortalecería”. Así, exigió a Enrique Peña Nieto aclarar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Señaló que, esclarecer los hechos de Iguala contribuirá a fortalecer a instituciones como el Ejército. “No perjudica a las instituciones, al contrario las fortalece, si se dice toda la verdad”, señaló entrevistado en Querétaro.

Cabe señalar que En los últimos días, Enrique Ochoa, presidente del PRI, y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, han criticado a López Obrador por responsabilizar a las Fuerzas Armadas de la desaparición de los jóvenes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Ambos priistas han acusado que, sin pruebas, el tabasqueño le ha faltado el respeto al Ejército como institución. Al respecto, López Obrador señaló que el problema no son las instituciones, “sino los que supuestamente están ocultando la verdad sobre los referidos hechos”.

Dijo que, por el contrario, él apoya a los soldados, pues son parte del pueblo mexicano. “En las elecciones del 2006 y 2012, los soldados votaron por un cambio y seguirán votando por un cambio verdadero”, dijo, “son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros”.

You might also like More from author

Comments

Loading...