AMLO integra agrupación de defensa a migrantes en EU con abogados y traductores

El día de hoy dará inicio la gira de Andrés Manuel López Obrador por Washington y Nueva York. Durante 3 días se reunirá con integrantes de la comunidad mexicana y dará a conocer a la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos humanos sus demandas para la protección de los migrantes.

El propósito de AMLO, según Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior y Asuntos Internacionales de Morena, es poner a disposición de la comunidad mexicana en Estados Unidos al equipo de abogados y traductores que en estos momentos se está integrando con el propósito de defenderlos de una posible deportación.

Vasconcelos declaró que “concretamente, estamos haciendo un agrupamiento —digámoslo así—, de abogados y traductores que puedan ponerse a la disposición de los migrantes que enfrenten juicios de deportación. Muchos de ellos no hablan inglés o no un inglés suficiente para un juicio legal”.

Considera que estos dos apoyos son fundamentales en el momento en que los connacionales enfrenten un juicio de deportación o repatriación inmediata. Los abogados son originarios de México y Estados Unidos y todos ellos residentes legales, añadió.

Vasconcelos expuso que López Obrador presentará estas demandas a contraste de otras similares por parte del gobierno mexicano.

“El Gobierno mexicano, a mi modo de ver, pudo haber presentado este tipo de reclamos hace ya semanas, pues ya hace más de mes y medio que inició la nueva administración de EU, y no lo ha hecho aunque ha habido sugerencias en el país de que se hagan.”

Las visitas programadas a estas ciudades de EU son parte de una gira para visitar a la comunidad mexicana, que acerco al representante de Morena a estas personas en Los Ángeles, Chicago, Phoenix y el Paso. Vasconcelos adelantó que habrá otras giras próximamente.

Por último, respecto a cómo se encuentra AMLO en temas de salud, este comentó:

“Mejor que nosotros, sus colaboradores. Menos cansando. Tiene una resistencia física verdaderamente impresionante. Está activo, yo diría que siete días a la semana pero está estupendamente bien”.

You might also like More from author

Comments

Loading...