CoyunturaPolítica

AMLO mantiene amplia ventaja con 38% de intención de voto; Meade, 26%; Anaya, 17%: Encuesta México Elige

De acuerdo con la primera encuesta realizada por México Elige y el portal SDPnoticias en 2018 a mexicanos mayores de 18 con residencia en el país y acceso a Facebook, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, amplía la ventaja sobre los otros precandidatos y encabeza la preferencia electoral.

Si la elección presidencial fuera hoy, Andrés Manuel López Obrador obtendría el 38.1 por ciento de la intención de voto, José Antonio Meade, 26.1 por ciento; Ricardo Anaya, 17.7 por ciento; mientras que la opción independiente suma, entre Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, casi un 11 por ciento, se informa.

La encuesta muestra una caída del 3.7 por ciento, con respecto a la encuesta anterior, del abanderado por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; en tanto el precandidato de la coalición Por México al Frente creció 3.6 por ciento.

Margarita Zavala se mantiene con un 7.9 por ciento de la intención y Jaime Rodríguez “El Bronco” creció ligeramente a 2.9 por ciento.

Federico Arreola, director de SDP comentó que “esta es la elección en la que Andrés Manuel ha estado con más posibilidades de ganar, no la tiene segura porque puede darse un fenómeno de voto útil pero creo que Javier Lozano, que ayer se sumó a Meade, no llegó a pelear, Lozano es muy pendenciero, es muy bravucón, pero es casi un golpeador de barriada, de cantina, y llegó a consolidar el acuerdo que Meade ya tiene con cinco gobernadores panistas que simpatizan más con él que con Anaya”, precisó el columnista.

En ese sentido refirió que esos gobernadores son Francisco Domínguez, de Querétaro, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Martín Orozco de Aguascalientes, José Rosas Aispuro de Durango y Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur.