NoticiasPrincipales

AMLO sobrevuela tranquilo en el debate, Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar; mientras se revela otro video sobre presunto lavado de dinero

(13 de junio, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, sobrevuela tranquilo en el debate. En tanto Ricardo Anaya y José Antonio Meade se mantuvieron en la mayor parte de sus intervenciones acusándose. Siendo el panista el que asegurara que de ganar la silla presidencial llevaría al representante del tricolor y “a su jefe Peña Nieto” ante la justicia.

Las principales propuestas de Andrés Manuel fueron: La cancelación de la esencia de la reforma educativa, ya que aseguró no es más que una reforma laboral con carácter de persecución contra maestros.

Señaló que “La corrupción es el mayor cáncer que está destruyendo al país”, por lo que aseguró que en su gobierno se acabará con ésta, respuesta que usó en diversas ocasiones ante cuestionamientos sobre distintos temas.

Además, ante acusaciones y provocaciones por parte del panista Ricardo Anaya, Andrés Manuel fue contundente al decir: “Yo no soy corrupto como tú”. En cuestión de salud, contradijo a José Antonio Meade y señaló que: “Eso que llaman Seguro Popular, no es seguro ni popular, va a tener mejor servicio, lo que pasa ahora es una simulación”.

También aseguró que no aumentará impuestos, no aumentará la deuda y no habrá gasolinazos y sumó que destinará mayores recursos a la ciencia y a la tecnología. 

En tanto, Meade dijo que habrá seguridad social, deducible para los patrones y se incrementarán de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, prometió hospitales 100% equipados, con 100% de abastecimiento medicinas y que trabajen las 24 horas y los fines de semana, aunque se le cuestionó que también se prometió esto durante este sexenio y no pasó. 

Anaya aseguró que elevará los salarios, empezando por el salario mínimo y dará internet gratuito en hospitales, escuelas, oficinas públicas, plazas y jardines públicos de México, también habló de reducir el precio de la gasolina. Sin embargo fue señalado por Meade como el único candidato que ahora mismo está siendo señalado y que la Seido atrajo ya una investigación por presunto lavado de dinero. 

Ante los ataques que en algún momento tocaron a Andrés Manuel, el político de izquierda señaló: “Yo que culpa tengo que estén empatados hasta abajo y piensan que van a remontar 30 puntos que les llevo”.

El tabasqueño finalizó mandando un mensaje a los mexicanos: “Amigas y amigos, mexicanas y mexicanos, vamos a hacer la cuarta transformación de México. Les invitó a participar en esta elección. No tengamos miedo. Vamos a construir una auténtica democracia y con mucho entusiasmo el 1 de julio vamos a gritar: ¡Viva México!”.

Mientras esto sucedía, 15 minutos antes de iniciado el último debate presidencial, se filtró la segunda parte de un video que muestra la continuación de una charla donde el empresario Juan Barreiro señala que a Ricardo Anaya “se le metió muchísimo dinero para que gane”. Señalando que es un político joven de derecha. 

La voz de la mujer empresaria pregunta cómo fue el contacto y Barreiro señala que “se acercó por dinero. Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas”. El empresario dice: “Tenemos estos terrenos, se le hizo un crédito. Tú me lo vas a ir pagando se va incrementar el valor que tú tienes y a la hora que tu lo vendas te vas a ganar 80 millones de pesos para que te los guardes”. 

Durante la conversación se dice: “el dinero fue para la campaña, que no es lo único que se ha hecho con él, a través de él se hicieron muchos parques industriales, se compraron tierras. Él sabía que se iban abrir tierras a la venta, preguntaba ‘te interesa’, sí. Él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación se llegaba y ok, aquí está el dinero de golpe y si la tierra costaba 1 se cambiaba para que costara 30 y se desarrollaba”.

Ante las acusaciones, durante el debate, Ricardo Anaya lejos de defenderse y explicar porque no es culpable, se dedicó asegurar que ha sido blanco de ataques por parte del gobierno. Ante lo cual Meade aseguró que pronto habrá un resultado donde se demuestre la culpabilidad del panista.