PolíticaPrincipales

Anaya quiere un país como Veracruz, la peor representación del México violento, sangriento y pobre: Activista

(08 de febrero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- A inicio de esta semana, el precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró a sus simpatizantes que “así como los veracruzanos impulsaron el cambio con su voto, vamos a lograr la transformación a escala de la República Mexicana”.

Durante su gira por Veracruz, dijo: “Vamos a apoyar a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos, a la gente de la tercera edad. Vamos a luchar por un futuro mejor”.

Sobre el tema, la activista Alejandra Sánchez comenta a Revolución TRESPUNTOCERO que, “en materia de seguridad hemos conocido casos de cuerpos descuartizados dentro de bolsas, cabezas humanas arriba de carros, las muertes aumentan su crueldad y no es entre delincuentes, es contra cualquiera que se encuentre en un territorio sitiado por las bandas delincuenciales.

Veracruz fue el territorio desolado que la delincuencia tomó desde la época de Duarte pero se acrecentó con Yunes, quien no gobierna porque no le importa. Es un gobernador ausente en todos los temas, además de seguridad, no ha hecho obras públicas de las que merezca la pena mencionar algo sobresaliente, el desempleo sigue siendo uno de los principales padecimientos, no ha habido un programa de becas, no se escucha hablar de tantos periodistas asesinados, pero tampoco que se les haga justicia a los ejecutados cuando la entidad también sobresale por tener el mayor número.

A Yunes todas esas cifras en rojo, no le importa. Él llegó a ese puesto para tener una plataforma más alta desde donde poder atacar a otros políticos, como Andrés Manuel. Él que dijo que se vería un cambio en la entidad sí lo que hizo porque cuando era imposible que se creyera que se podía estar aún más sumidos en la barbarie, Yunes lo hizo posible, entonces si Ricardo Anaya quiere un México como Veracruz lo que está haciendo es enviar una señal de alerta para que ni por error se vote por el PAN, porque es Veracruz la peor representación del México violento, sangriento y pobre”.

El año pasado, el director general de Integración, Análisis e Investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Enrique Jesús Ordaz López, afirmó que no se ha puesto el esfuerzo necesario para disminuir los índices de pobreza en Veracruz, que se ha convertido en el tercer lugar nacional en pobreza.

Sumando a este grave problema, el de la corrupción, que mencionó, “es uno de los problemas que incide directamente en el combate a la pobreza y el desarrollo económico”. Además de esto, en Veracruz padecen carencia alimentaria 30% de los ocho millones de habitantes de la entidad.

Cabe mencionar que hasta diciembre de 2017, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica, el organismo federal encargado de analizar cifras de violencia, se sumaron más de mil 400 personas asesinadas.

“Veracruz también, es uno de los más grandes campos de exterminio del país. Donde se han localizado 553 cuerpos humanos dentro de 310 fosas clandestinas, a lo largo y ancho de la geografía del estado. Eso también quiere Anaya para todo el resto del país, aunque claro así como en la entidad, víctima que pida ayuda y justicia será tratada con humillaciones y con la punta del pie como este gobierno se ha encargado de hacerlo sin margen para el diálogo y escondiendo información, por aquello del ‘qué dirán’, eso también es el Veracruz de Yunes”, añade.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en respuesta a la solicitud de información 01597217. “Estos hallazgos se han producido de 2010 a noviembre de 2017”. Aunque anteriormente fueron localizados pero ocultados por las autoridades, que no dieron a conocer la información e incluso los negaron.

Se dio a conocer que durante el gobierno del priista Javier Duarte se localizaron 164 fosas donde se sepultaron 486 víctimas. Y en el primer año de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes se han localizado 22 fosas con 67 víctimas.

También se informó que, “los tres años de mayor incidencia en inhumaciones clandestinas fueron 2014, con 49 sepulcros y 85 víctimas; 2012, con 46 tumbas y 52 muertos, y 2015 con 27 fosas y 37 cadáveres”.

“No puede ser desconocimiento, es cinismo el de Anaya. Las cifras de Yunes son palpables, a diario lo vemos en las calles, en las plazas, la pobreza en las familias. Veracruz es un collage representativo de todos los problemas juntos en una entidad.

Lo que entonces sucede es que, Anaya está pidiendo que voten por él para que en México se intensifique el error garrafal en el que se encuentra Veracruz. Así que en las entidades donde aún no hay cabezas arriba de taxis, pues los habrá. Donde no hay fosas clandestinas o son pocas aumentarán. Votar por Anaya es votar para convertir a nuestro país en Siria, Gaza e Irak pero en conjunto”, puntualiza.