Ante suspensión de clases en algunas escuelas por hallazgo de cuerpo embolsado; gobierno de Yunes presenta plan y pide a medios “no magnificar los hechos”

Luego de la suspensión de clases en algunas escuelas de Coatzacoalcos, Veracruz, por el hallazgo de cuerpo embolsado, arribaron a dicha ciudad integrantes del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para presentar plan de reforzamiento policiaco.
 
Estuvo presente, el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Jaime Téllez Marié y el fiscal General Jorge Winckler, que quienes con retraso de más de una hora, señalaron que tenían mucho trabajo y por este motivo no habría sesión de preguntas.
 
Téllez Marié reconoció que hace falta una fuerza de reacción más eficiente, por lo que dijo es necesario se sumen policías municipales, con lo que aseguró el problema de la inseguridad se frenaría de tajo. Además indicó que enviarían el helicóptero de Poza Rica, pues el de Coatzacoalcos está descompuesto además se habilitarán dos drones.
 
De esta forma, el secretario de Seguridad Pública, pidió a los medios de comunicación confiar en la autoridad y no perder el tiempo en discusiones estériles, así como no magnificar los hechos.
 
En este contexto, llegaron dos bases de operaciones del Ejército Mexicano, dos equipos de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México, además de efectivos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, en Coatzacoalcos.
 
De la misma forma, se entregaron 11 motocicletas, otra patrulla más con la que suman 11 a las donadas previamente en octubre, además de 145 efectivos de la SSP, 80 de la Policía Federal.
 
“A partir de este momento se incorporan al servicio de seguridad pública de esta ciudad y el compromiso es que se va a seguir trabajando, se va a seguir destinando recursos en este ejercicio presupuestal, todavía nos quedan 50 patrullas que nos van a entregar el próximo mes y nos quedan 62 motocicletas más, ya se hizo entrega de patrullas a la delegación de Las Choapas y de Acayucan, para nosotros es satisfactorio a pesar de la situación financiera de Veracruz hacer este esfuerzo, no se compraban patrullas desde el 2014”, declaró Téllez Marié.
 
Finalmente el funcionario mencionó que espera que el año siguiente se cuenten con 200 patrullas más, la instalación de las 6 mil 742 cámaras de alta tecnología, existiendo sólo 360 en toda la entidad, de las cuales sólo funcionan 140.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...