CoyunturaDerechos Humanos

Antes que inicie marzo, CDHDF podría emitir recomendación al Gobierno de la CDMX por el caso de Marco Antonio

Foto: Reuters

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal prepara ya una recomendación al Gobierno de la Ciudad de México por el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores, detenido por policías capitalinos el pasado 23 de enero.

Durante una entrevista con MVS, en el marco del foro “Acoso sexual, una mirada desde lo humano”, la titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, resaltó que están por concluir las diligencias en torno a este caso.

Señaló, “en este sentido, que antes de que inicie marzo podrían estar en condiciones de emitir una recomendación al gobierno capitalino por posibles violaciones a los derechos humanos del estudiante”. 

Nashieli Ramírez destacó que “el joven se encuentra mejor, aunque todavía no está en condiciones para emitir declaración sobre lo ocurrido, por lo que se sigue revisando todo lo que la CDHDF tiene en sus manos”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal detalló que, desde finales de la semana pasada, el joven Marco Antonio Sánchez Flores fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología.