Artistas solidarios en la #MarchaSolemnedelos49

 

Estela Garrido / @StelaGarrido3_0

(6 de junio, 2013).- En el cuarto aniversario de la tragedia de la guardería ABC se dieron cita más de 30 actrices y actores, quienes convocaron a la sociedad en general a unirse a la causa que resuena desde Hermosillo, Sonora: Justicia ABC.

Vestidos de negro, los histriones de cine y televisión portaron las 49 fotografías con los rostros de las 25 niñas y 24 niños que fallecieron el 5 de junio del 2009 en el incendio.

A pesar del sofocante calor de 32 grados centígrados, la comunidad artística que abanderó la causa ABC recorrió avenida Reforma denunciando la falta de compromiso e interés, tanto de las autoridades  como de la sociedad en general.

“Yo no me explico cómo de pronto un caso como el de la guardería, donde tantas almas inocentes pierden la vida, no sea capaz de mover las conciencias ni de las autoridades ni de la ciudadanía. Finalmente te preguntas, ‘¿si estos 49 niños y bebes no fueron capaces de mover la conciencia de las autoridades, qué va a ser de nosotros?’ Éste es un recordatorio a las autoridades de que no quitamos el dedo del renglón, queremos que se haga algo por la justicia en México, por el caso de la guardería y por muchos casos más”, comentó el actor Miguel Rodarte.

Cecilia Suárez, quien ha acudido en dos ocasiones a protestas solidarias con los padres de los niños muertos o lesionados, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que retome el caso y valore con equidad las pruebas. “A la Suprema Corte le pido que rectifique, estamos hartos de que caso con caso las resoluciones sean absurdas, que con las pruebas en la mano, con la verdad en su cara den este tipo de resoluciones es verdaderamente lamentable. Si seguimos siendo un país sin memoria seguiremos padeciendo los mismo males que padecemos desde hace muchos años”

Entre los asistentes estaban Luis Roberto Guzmán, Iliana Fox, Dolores Heredia y José María Yazpik, quien portó la foto de Emilia, la hija del único papá ABC presente, Abraham Fraijo.

“Yo no soy muy político pero creo que [manifestarnos] es algo que todos deberíamos hacer y hacer consciencia sobre lo que pasó, porque si no aprendemos de esto, y si no se hace justicia en este caso, ahora sí estamos perdidos como sociedad”, comentó Ruy Senderos, actor de Bienvenida Realidad.

Luego de casi tres horas, los histriones acomodaron las fotografías al pie del mástil de la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, que lucía a media asta en señal de luto. Entonces guardaron silencio y respondieron al pase de lista de los 49 niños fallecidos.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...