2018PolíticaRelevante

Aumento de pobreza y corrupción en sexenio de EPN, elementos que llevarían a Meade a la derrota: Director de Inteligencia de EU

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, asegura que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México, causarían la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su inminente candidato José Antonio Meade, en las elecciones próximas.

Coats entregó un testimonio en el que habla sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia. “Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, menciona en el documento.

Países de América Latina también vivirán un proceso electoral / Foto: Archivo
“Elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, señala.

El Director de Inteligencia de EU señala que los actos de corrupción y polémicas que han surgido durante la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dentro de su gabinete así como en partido del que emanó, llevarían a la derrota del PRI este 2018.

Otros de los temas que aborda en el texto es la inseguridad, ya que debido al aumento de la violencia generada por el crimen organizado la confianza que tenía el ciudadano hacia las instituciones se va perdiendo.

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”.

“El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico”, enfatiza.