banner revolucion trespuntocero

Bill Gates VS Steve Jobs

Bill Gates y Steve Jobs son la representación de lo que se conoce como avances tecnológicos actuales. Su legado es tan importante que están designados como los principales genios de la computación. REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO  te presenta las diferencias de sus personalidades y el porqué ambos son los culpables de cómo se mueve el mundo actualmente.

Bill Gates

Nació el 28 de Octubre de 1955

En Seattle, Washington.

Fundó Microsoft en 1975

Su fortuna está valuada en 50 Billones de dólares

Estudió en la Universidad de Harvard

Steve Jobs

Nació el 24 de Febrero de 1955

En San Francisco, California

Fundó Apple en 1976

Su fortuna estuvo valuada en 8.3 Billones de dólares

Estudió en el Reed College

Murió el 5 de Octubre del 2011

Las aportaciones de ambos son varias, sin embargo resaltan más las de Jobs en la última década si se pone una equivalencia lo que han aportado a la tecnología y a la humanidad.

Bill Gates fue el primero en poner una computadora accesible a la sociedad, su mayor creación fue el sistema operativo Windows, a partir de aquí el uso de las computadoras cambió ya que permitió que se tuviera acceso a éstas de manera fácil. Con este avance su equipo en la compañía se encargo de crear software que revolucionó a las computadoras, cómo lo es Office, que dio apertura a las herramientas de uso general.

Gates también ha hecho aportaciones al mundo social, creó la fundación “Bill y Melinda Gates” la cual obtiene sus recursos de Microsoft  y lucha contra la pobreza y las enfermedades que atacan las regiones más pobres de África.

Aunque hay gente que niega que Gates ayudó a Jobs y su compañía en un momento de crisis financiera, este hecho trajo una unión en común haciendo la idea de que se podía trabajar en paz. Gates adquirió el 6% de la empresa y así trató de que Jobs y Apple siguieran por el camino de la computación.

 Sin duda, se tiene mayor reconocimiento lo que hizo Steve Jobs en la tecnología y más a partir de su muerte, analizarlo sobre sus aportes reveló que el principio de siglo XXI es suyo ya que cambió la forma de ver las cosas y sobre todo de hacerlas.

Jobs

-Las computadoras Apple

-Pixar Studios (realizador de películas a computadora)

-iPod, iPhone y iPad

-La tienda iTunes y App Store

Gates

-La primer computadora con programación sencilla

-La creación del sistema operativo Windows (el más usado en el mundo)

-La creación de las herramientas digitales denominada Office

En 2001 introdujo el iPod, un reproductor de música que almacenaba 5 mil canciones, en 2003 presentó iTunes, la tienda digital que según los expertos en música resucitó a la industria. En 2007 cambió otra de las áreas en crecimiento: la telefonía móvil, así creo el iPhone que con la fusión de sentir una computadora inteligente con la telefonía exponían una nueva forma de interactividad en el rubro.

Y la última gran aportación fue el iPad, este invento cambió el entorno de la portabilidad en 2010. Cuando fue mostrada por el mismo Jobs se dio el giro que cambiaría las cosas en la tecnología, y esta idea se demostró que ya la había pensado pero por las limitaciones tecnológicas de su momento no se pudo llevar a cabo hasta nuestros días.

Es claro que ambos han hecho cosas que revolucionaron el mundo de la tecnología pero no existe tal lucha que obtenga a un ganador, el ganador son todos los que pueden usar lo que presentan.

Tanto Jobs como Gates son las principales figuras de su área, Gates ha aportado software libre que cualquiera puede utilizar para su mayor penetración en la sociedad, impulsando nuevas tecnologías y sobre todo en la forma de usar las cosas.

Jobs ha cambiado la forma de utilizar y ver lo que se realiza, sus ideas visionarias mueven al mundo y siempre se quedará el recuerdo de que quiso pensar diferente hasta el último de sus días.

La guerra la plantearon los seguidores de ambos genios, pero sin duda los dos han dejado su legado.

Ir a nota

Comentar