Bryan Reyes Rodríguez, golpeado brutalmente por la fuerza pública durante #1DMX

0

Delito: Causa afectación a la paz pública, agravante hecho en pandilla y daños a la propiedad privada

Bryan Reyes estudiante de la Escuela Nacional de Música fue detenido en el cerco de San Lázaro en una estación de Metrobús. Karla Alvarado miembro de #YoSoy132 relata el trato de los policías y granaderos que aprendieron al joven. La narración coincide con el informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal:

“Otro de ellos (joven de 26 años) fue amagado con el arma, lo golpearon en los genitales y le dieron choque eléctrico en una de sus piernas. Antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público, la patrulla se detuvo, lo desnudaron, le tomaron fotos desnudo y lo golpearon en las costilla. (Refiere que los choques eléctricos fueron con una especie de macana).”

Karla asegura que Bryan no fue llevado al Ministerio Público 50 ‘El Búnker’, como todos los demás detenidos de aquel día durante las manifestaciones por la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo llevaron al Ministerio 27, luego se lo llevaron con los demás detenidos al Búnker”, afirma.

Sin recibir atención médica debido a las series heridas a causa de la golpiza que le propinaron los granaderos, Bryan se encuentra detenido en el Reclusorio Norte enfrentando cargos de afectación a la paz pública por agravante de pandillaje sin derecho a fianza. Podría alcanzar una condena de 40 años de cárcel.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...