Entretenimiento

Cámara podría detectar bombas y armas en Mundial de Brasil

http://www.digitalbarriers.com/thruvision-ts4/

Por: Enrique Legorreta

Twitter: @enriquelego3_0

 

 

La seguridad es una preocupación latente en todo el mundo, sobre todo cuando se trata de proteger la integridad de personas extranjeras en eventos de grandes escalas como los Juegos Olímpicos o el Mundial de futbol.

Ante la posibilidad de que haya un ataque terrorista o un atentado en las naciones, investigadores británicos han desarrollado una cámara que puede identificar a personas que sean bombas humanas o que lleven armas o droga escondidas, sin que sea necesario una revisión de los aparatos de rayos X que existen actualmente.

Esta idea de la empresa tecnológica Digital Barriers fue uno de los atractivos de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD que se llevó a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, la cual pretende negociar la utilización de esta cámara en Brasil, para los eventos que tendrá el país sudamericano en los próximos años.

El nombre de dicho dispositivos es ThruVision TS4, el cual ya ha sido vendido a otros países. Sus ventajas radican en que puede ser usado en lugares donde hay una gran concentración de personas y donde se pueden dar ciertos casos de peligro.

ThruVision funciona con la captura de la energía natural que emiten las personas, lo que le permite identificar cosas u objetos extraños que bloqueen las emisiones de calor. El equipo puede ser usado para detectar en tiempo real objetos de cualquier tamaño, incluidos materiales como polvo, gel y líquidos escondidos.

En los próximos tres años, Brasil albergará eventos deportivos como la Copa del Mundo y los Juegos Olimpicos, además de que recibirán la visita del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el país carioca.