DestacadoRevoluciones

Campesinos protestan en el Zócalo; demandan al gobierno de EPN mayor presupuesto y se atiendan los conflictos agrarios de sus comunidades

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) protestan en el Zócalo de la CDMX para pedir al gobierno de Peña Nieto un mayor presupuesto para el campo y que se atiendan los conflictos agrarios de sus comunidades.

Los campesinos caminaron por el circuito de la Plaza de la República al grito de “¡Zapata vive, la lucha sigue, sigue!” y “¡La gente se pregunta ellos quiénes son, somos campesinos exigiendo solución!”.

El FAC está confirmado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).

Tras estar en el Zócalo, los manifestantes se desplazaron al Monumento a la Revolución para instalar un plantón, mientras que otro grupo se quedó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).