Capturan a jefe regional de Los Zetas, quien presuntamente coordinó masacre de los 72 migrantes en San Fernando

Este martes, autoridades federales reportaron la captura de un jefe regional de Los Zetas, quien presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

Su nombre es Martiniano de Jesús “N”, de 56 años de edad, a quien también relacionan “con el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo”.

En un comunicado conjunto, se indicó que “después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, lograron la detención de Martiniano de Jesús “N” tras varios recorridos en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un nosocomio”.

“En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República”, se informó.

En agosto pasado y a siete años de la matanza de los 72 migrantes, la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio contra el líder de Los Zetas al que consideran como el autor intelectual de los crímenes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...