Caso de pederastia en Piedras es “vergonzoso y no debería existir en la Iglesia”: Obispo Vera

Aunque anteriormente, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, prefirió no emitir opiniones sobre el caso de pederastia denunciado en Piedras Negras, este domingo mencionó que es “vergonzoso, y no debería existir en la Iglesia”.

Vera López asegura que “dentro de la Diócesis de Saltillo se han llevado a cabo sesiones de trabajo con especialistas de la Casa Emaús, para crear un acuerdo que ayude a prevenir éste y otro tipo de situaciones, donde los sacerdotes gocen cada cierto ciclo de un tiempo para trabajar de lleno en sus emociones, y en su cansancio físico”.

Debido a que el caso de pederastia denunciado en marzo y abril por dos exseminaristas de Piedras Negras, pertenece a un juicio que acontece a la Diócesis de Piedras Negras, Raúl Vera reiteró que ha preferido hacer sus comentarios a un lado, para dejar la actuación en manos del obispo de la ciudad fronteriza. 

“Dejo al obispo de Piedras Negras que haga su quehacer. Somos provincia eclesiástica, si él quiere que hagamos algo, nos reuniremos”, dijo. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...