César Duarte dio un millón de pesos a cada diputado local para que aprobaran endeudamiento

Según lo declarado por un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Duarte el exgobernador de Chihauhua dio un millón de pesos a cada diputado local para que aprobaran endeudamiento.

Esto luego de que los diputados del Congreso local aprovaran con 23 votos a favor y ocho en contra el endeudamiento donde se comprometieron los bonos carreteros de la entidad.

Dicha declaración, es parte de la audiencia de vinculación a proceso contra el ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Sergio Medina Ibarra, en donde también, dio a conocer que Gerardo Villegas Madriles, ex director administrativo de esta secretaría le pidió comprar a mediados de 2016  cuatro maletas e introdujo 22 millones de pesos en efectivo que llevaron a la Casa de Gobierno.

Este testimonio fue leído  por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Atención a Delitos Patrimoniales, lo que indicó que el testigo era un funcionario de la Secretaría de Hacienda,que recibía órdenes directas de Villegas Madriles.

Según el declarante, Villegas le pidió que dos de las maletas las llevara a su despacho en donde la comenzó a llenar con 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos que sacó de un escritorio. Cuando le solicitaron las otras dos, ya no acompañó al funcionario en la entrega.

Por otra parte, Alejandro Flores Legarda, juez de Control vinculó a proceso penal al exauditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores por malversación de fondos públicos.

La acusación es por el desvió de 542 mil pesos  en cuatro viajes de placer para él y sus familiares en 2014, estando al frente de la ASE. En dicha audiencia celebrada el día de ayer, Esparza Flores no estuvo presente.

 

You might also like More from author

Comments

Loading...