Chris “Bombón Asesino” Namús retiene título mundial de boxeo. Imparable la uruguaya. (VIDEO)

0

La uruguaya Chris Namús retuvo el título mundial Superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF) tras vencer por puntos, en un fallo unánime, a la colombiana Lely Luz Florez en la madrugada del domingo en Montevideo.

La pelea, disputada en el estadio Centenario de Montevideo, sirvió de revancha para el ‘Bombón Asesino’ uruguayo, que en 2009 cayó en el primer round ante Florez en una pelea por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo, una organización más reconocida a nivel mundial que la WPBF.

Namús, de 25 años, se mostró superior durante gran parte de la pelea que se pactó a 10 rounds y ganó por decisión unánime del jurado con dos jueces que marcaron 99/92 a favor de la local y un tercero que marcó 99/91.

“Estoy súper emocionada, muy contenta, me lo merecía”, dijo Namús al finalizar el combate al que acudieron unos 6.000 espectadores.

Namús, protagonista de una mediática y vertiginosa carrera que comenzó en 2008 cuando conquistó el campeonato mundial juvenil de su categoría, estuvo en los últimos meses en medio de un escándalo debido a la difusión a través de internet de un video de sexo explícito que la tenía como protagonista.

“Todos tenemos momentos malos y cosas malas y es bueno saber aprovecharlos para bien”, comentó la boxeadora, que mostró durante toda la pelea una amplia superioridad física en relación a su rival ‘La Roca’ Florez, que llegó al combate tras más de un año sin pelear profesionalmente.

Por La Red21

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...