Comuneros marchan de Edomex a Los Pinos durante ocho horas; denuncian que con obras se afecta manantiales que abastecen de agua a sus comunidades

Comuneros de la localidad de San Jerónimo Acazulco del municipio de Ocoyoacac en el Estado de México marcharon este lunes, desde la zona de La Marquesa en la México-Toluca en dirección a la residencia oficial de Los Pinos.

“Alrededor de dos mil campesinos caminaron en silencio por alrededor de ocho horas en la carretera libre en dirección a la Ciudad de México, en protesta por las obras del Tren Interurbano que se construye de la capital del país al Estado de México.  

Los inconformes manifestaron que con las obras se afecta los manantiales que abastecen de agua a sus comunidades”, informó Excélsior.

“La verdad los convenios que se establecieron no están de acuerdo a lo que están realizando, están violando todo lo que al principio se llevó en el convenio, una de las partes que se están afectando es los castillos que están levantando con una superficie de 80 metros con una profundidad de 60 metros.

Están dañando todos nuestros manantiales de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, otra de las partes que se nos está afectando es la zona de turismo ya se nos bajó en una cantidad del 40 por ciento por las excavaciones que se están efectuando”, indicó Marcelino Narváez de la O, representante de los comuneros.

Al arribar a la zona de Chivatito, un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina ya habían realizado un cerco de seguridad en las inmediaciones de Los Pinos. Un grupo de ocho personas ingresó y entregó un documento en el que externaron su inconformidad con las obras.

Ricardo Martín Sánchez de la oficina de enlace de la Presidencia de la República les recibió el documento con respecto a la problemática que presentan sus comunidades por la construcción del tren interurbano prometiéndoles una cita para después del día 20 de este mismo mes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...