2018CoyunturaPolítica

Con designación de Anaya perdimos una enorme posibilidad de tener un Frente Ciudadano más legítimo y fuerte: diputado panista

Jorge Aguilar Chedraui, diputado panista, consideró que al designar a Ricardo Anaya Cortés como candidato de la coalición Por México al Frente, se perdió la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) tuviera un perfil ciudadano para las elecciones de 2018.

Señaló que con esta decisión, la coalición formada por Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática(PRD) y PAN, se perdió la oportunidad de legitimar la selección de su candidato a la presidencia del país.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local de igual forma, señaló que hay un acuerdo interno entre fuerzas políticas en las que se dejó a un lado a la ciudadanía. En referencia con Ricardo Anaya Cortes, señaló que su destape fue más una definición interna, pues no se consultó a la militancia panista para designar a quien sería su abanderado.

“(La coalición) nos permitía tener a un candidato emanado de un proceso con mucha gente involucrada en donde su pudiera haber hecho una campaña muy abierta de cara a la gente y tener un candidato mucho más fuerte”,remarcó.

“Creo que perdimos una enorme posibilidad de tener un Frente Ciudadano mucho más legítimo del que tenemos. Ya hasta le cambiamos el nombre”, declaró Aguilar Chedraui.

Dijo que esta decisión impacta en la opinión que tiene la ciudadanía acerca de los partidos políticos “Lo dije y lo reitero, los partidos están muy desprestigiados, ahora necesitamos hacer una campaña de cara a la gente, pero sobre todo convencerlos”.

En relación con las posibilidades que tendrá el grupo morenovallista frente a la designación de Ricardo Anaya Cortés por parte de la coalición “Por México al Frente”, el legislador panista  dijo  que habrá que esperar a conocer qué espacios se abrirán y la manera en la que se apoyará este proyecto.