Con EPN, estado físico “deficiente” de autopistas no ha logrado abatirse, revela informe de SCT

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregado a la Comisión Permanente del Congreso, en lo que va del sexenio de Peña Nieto, el estado físico de las autopistas ha sido “deficiente” y no ha logrado abatirse.

“En la presente Administración, durante el periodo comprendido del año 2013-2016, se ha logrado incrementar en 3 por ciento el promedio el estado físico ‘bueno’ y ‘aceptable’ de las autopistas federales de cuota con respecto al estado físico promedio obtenido en el año 2007-2012, disminuyendo en igual porcentaje el estado físico ‘deficiente'” – señala.

En respuesta a las preguntas de los legisladores sobre el estado de la red carretera del país, la dependencia indicó que el 9 por ciento de la longitud de las autopistas federales de cuota en operación no se consideran como “aceptables” o “buenas”.

Ante esto, la SCT argumentó que se siguen implementando acciones y medidas que ayuden a mejorar las condiciones del estado físico de estas autopistas, a través de mecanismos de mejora continua.

De igual manera se aclaró que la Secretaría no destina recursos a los trabajos de conservación de las autopistas, debido a que estos son responsabilidad de las empresas concesionarias.

“No se cuenta ni se invierte en las autopistas recursos públicos” – indica.

Asimismo, y a petición de los diputados y senadores, la SCT se dijo dispuesta a colaborar con la Secretaría de Gobernación en la creación de un Atlas de Riesgo Carretero.

“La contribución de la SCT será en términos de las condiciones físicas de la red, puntos de mayor accidentalidad y los que la dependencia federal convocante (Segob) considere pertinentes para la elaboración del citado Atlas de Riesgo Carretero”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...