Con inversión de 671 mdp, Sedesol fue clave para que PRI ganara en 40 municipios de Edomex: Morena

“Con inversión de 671 millones de pesos para programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue clave para que PRI ganara en 40 municipios de Edomex”, documentó Morena.

También informó que, “Sedesol, a cargo de Luis Miranda, “fue un actor clave para otorgarle el triunfo al PRI en 40 municipios del Estado de México”, denunció el partido ante las instancias electorales.

Los documentos que avalan esta denuncian, señalan que el presupuesto que en el último año la Sedesol destinó a los programas sociales de dichos municipios es de 671 millones 519 mil 521 pesos.

Además, se detalló que los 40 municipios están repartidos en los distritos electorales de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec e Ixtlahuaca, “en los cuales el priista Alfredo Del Mazo tuvo casi 400 mil votos, mientras que Delfina Gómez obtuvo 160 mil”.

Cabe señalar que el promedio de participación en las zonas urbanas, donde ganó Delfina Gómez, osciló entre 51 y 53 por ciento, pero en esos cinco distritos, denunció Morena, “hubo una participación atípica a favor del tricolor, con una votación de hasta 64 por ciento”.

Por medio de una denuncia, Morena detalló que “en esos 40 municipios hay un millón 125 mil 810 empadronados a la Sedesol, mientras que, según el Instituto Nacional Electoral (INE), en esas zonas hay un millón 229 mil 73 inscritos a la Lista Nominal”.

Lo que significa que, “se explica en la impugnación, en esos municipios 91.6 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal son beneficiarios de programas sociales de la dependencia federal”.

En su documentación, Morena ejemplificó que, “con una lista nominal de 261 mil 202 ciudadanos, en el distrito de Tejupilco, el cual comprende los Municipios de Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Sultepec, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Villa Guerrero, hay un total de 239 mil 350 empadronados a la Sedesol”.

Agregó que, “en ese distrito, donde hubo un 62 por ciento de participación, la dependencia federal destinó 142 millones 300 mil 816 pesos de presupuesto a los programas sociales”.

You might also like More from author

Comments

Loading...