Con temor a la inseguridad y violencia, Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos parte hacia Veracruz

Este miércoles, la Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos Desaparecidos concluyó su recorrido por Chiapas y partió hacia Veracruz, “donde los índices de violencia se han incrementado en los meses recientes”, informó Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

En entrevista para La Jornada, dijo que el grupo salió de Tuxtla Gutiérrez hacia Coatzacoalcos, donde pernoctará el miércoles, al cumplir su sexto día de recorrido por México.

Indicó que en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, ubicada en esta capital, los integrantes de la caravana participaron en un foro sobre desapariciones. Agregó que, además, “recorrieron calles y en un parque del centro de la ciudad colocaron una exposición de fotografías de indocumentados desaparecidos”.

Durante la tarde y la noche del martes, los integrantes del MMM buscaron en calles cercanas a la terminal de una línea de autobuses pistas de la hondureña Olga Edelmira Romero Ballinas, desaparecida hace ocho años.

“Pegamos su fotografía y carteles por la zona en que se supone vive, y esperamos tener respuesta. Las últimas pistas sobre ella señalan que vive en Tuxtla Gutiérrez”, dijo.

Afirmó que “en dicha zona de Tuxtla Gutiérrez preguntamos por ella, y tres o cuatro personas dijeron que sí la reconocían, por lo que intercambiamos números de teléfonos y esperamos respuestas”.

Manifestó que a principios de este año hubo contacto telefónico con Romero Ballinas, pero se volvió a perder su paradero, por lo que su madre, Pilar Escobar Medina, que viaja en la caravana, no pudo rencontrarse con su hija.

“Los miembros de la caravana ingresarán al estado de Veracruz con cierto temor, debido a los altos índice de violencia en esa entidad”, destacó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...