Conoce al peor enemigo de tu vida sexual

Por: Hablemos de Sexo

Ah, ¿verdad? ¿Creíste que nos referíamos a tu ex? ¿Ese que te destrozó el corazón y que hizo que dijeras: ya nunca más mi vida será igual? Pues no. En realidad hablamos de ti, (inserta tu nombre y apellido aquí).

Te preguntarás: ¿y yo qué culpa tengo? Para empezar: olvídate de las culpas. Solo te hunden en un círculo vicioso que tiene un efecto contrario al que deseas. Se trata de cambiar de perspectivas.

Pero, ¿cómo? Bueno, respondamos las siguientes preguntas: ¿te percibes como alguien medianamente atractivo? ¿crees que jamás podrás atraer a quien te gusta? ¿piensas que nunca tendrás a alguien con quién brincar en el colchón por un rato?

Si respondiste afirmativamente todas las preguntas, reconocerás el boicot que has hecho a tu autoestima.

TENER UNA BUENA AUTOESTIMA PODRÍA MEJORAR LA CALIDAD DE TU VIDA SEXUAL.

Esto se lee muy bien, pero ¿cómo llevarlo a la realidad? A continuación te lo platicamos brevemente:

  • ADMIRA TU REFLEJO EN EL ESPEJO

    ¡Todos tenemos nuestro encanto! Así como dice la canción: “tú tienes personalidad”. Hay que dejar de enfocarse en lo que no nos gusta, pues –aceptemóslo- es lo primero que hacemos. “Ay, mis gorditos”, “tengo una pierna más larga que otra”, “mi celulitis”, “mi cadera”. Pero, ¿qué nos dices de tus ojos? ¿tu cabello? ¿tu sonrisa? O, por qué no, ¿de todo tu cuerpo?

    No todos entramos en el estereotipo de belleza que nos vende la publicidad. De hecho, tratar de esforzarse de sobremanera para encajar con ellos puede ser el asesino más cruel del autoestima.

    ¿Sabes qué? Todos tenemos nuestro público. Lo importante es trabajar con lo que tenemos.

  • EXPERIMENTA, SIEMPRE EXPERIMENTA

    Para disfrutar del sexo hay que experimentar. Que nada ni nadie nos ate a una creencia o a alguna práctica que no nos convenza. ¿Tienes alguna fantasía? Eres capaz de convertirla en realidad.

    Supongamos que te llame la atención el juego de roles y que te gustaría disfrazarte de enfermera o de policía. Si el resultado no es el que esperabas… ¡no pasa nada! El chiste es probar y saber que puedes hacer realidad esas fantasías que revolotean en tu cabeza.

  • ATRÉVETE A SEDUCIR

    ¿Qué significa seducir? Atraer a alguien. ¿Cómo hacerlo? A través de los sentidos: el tacto, la vista, el olfato, oído y gusto. Puedes lucir una prenda que te guste mucho o un perfume que te agrade, por ejemplo. Pero sobre todo, consiste en fascinarte por tu reflejo en el espejo y por tus capacidades. No hay mejor afrodisíaco que estar con alguien confiado en sí mismo.

  • PIERDE EL MIEDO A CUIDARTE

    ¿A qué nos referimos? A que a veces nos da terror proponer el uso del condón a nuestra pareja, o incluso, comprar los condones para nosotros mismos. Creemos que si lo hacemos, la otra persona saldrá huyendo o se ofenderá. Nos da vergüenza “el qué dirán”. Por tanto, accedemos a tener sexo sin protección y ¡pum!.. se multiplica el riesgo de contagiarnos de una infección de transmisión sexual.

    El uso del condón es la mejor forma de gritarle al mundo que nos queremos, que nos importa nuestra salud. ¿Por qué no proponer un chequeo anual con el ginecólogo o una prueba de infecciones de transmisión sexual? ¡Un respiro para todos!

You might also like More from author

Comments

Loading...