DestacadoPolítica

Consejo Coordinador Empresarial quiere discutir proyecto económico con AMLO, pero adelantan que les preocupa el rescate al campo y la cancelación del NAICM

El Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer que sí quiere discutir el proyecto económico que plantea Andrés Manuel López Obrador, sin embargo adelantaron que les preocupa el rescate al campo y la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Lo anterior lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que “no son claras las propuestas del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, acerca de temas como los subsidios al campo y el no incremento de la deuda”.

“Nos preocupa el tema de los subsidios al campo. Necesitamos que se explique cualquier posicionamiento de promoción y desarrollo económico (…) El ahorro a través de combatir la corrupción, tendría que profundizarse sobre el tema. Nos parece interesante un no aumento de la deuda, el trabajo en los programas sociales, pero no nos cuadran los números, por lo que debemos discutirlo con él y su equipo de trabajo”, declaró durante una conferencia de prensa.

También dijo que el gremio no se encuentra de acuerdo con la idea de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). “Ha hablado sobre el aeropuerto (el NAICM) y nos parece que debe explicarnos un poco más su posicionamiento. Nosotros vemos que es una obra logística importante y no coincidimos en que deba ser removida”, indicó.

Dijo que Andrés Manuel y los otros candidatos deben tener un respaldo de sus propuestas y fundamentos, lo que hará, dijo, que puedan tener confianza. “Nos preocupan los posiciones de declaraciones que no tengan sustento o fundamento para generar confianza”, mencionó.

Acerca del comercio actual, el titular del CCE dijo que “los empresarios están a favor de la apertura comercial y rechazan el proteccionismo”.

“Nos falta mucho por recorrer y discutir. Queremos un camino económico de apertura, en contra de un camino del que no estamos de acuerdo, que es el proteccionismo. Buscamos el desarrollo a través de los emprendedores y las políticas públicas que los impulsen, los capaciten y permitan a las pequeñas empresas mexicanas que se incorporen en las cadenas de competitividad global”, explicó, de acuerdo con El Financiero.

En su declaración, Castañón añadió que la cúpula empresarial desea poder desarrollarse en un ambiente “de paz, seguridad, de compromiso por parte de los políticos, con una política pública del trabajo”.