explosion-en-planta-de-pemex-619x348

Corre por las redes sociales video de la explosión del Centro de Gas Pemex en Reynosa

Un video que no había sido publicado donde se muestra el momento preciso en que ocurrió la explosión del Centro Receptor de Gas de Reynosa, en septiembre pasado, con saldo de 30 muertos y 42 lesionados, comenzó a circular hoy en redes sociales.
La tragedia ocurrió el 18 de septiembre a las 10:45 horas en las instalaciones de Petróleos mexicanos (Pemex) ubicadas sobre el kilómetro 19 de la carretera libre Reynosa-Monterrey, en el estado fronterizo de Tamaulipas.
En el video se aprecia que la cámara apunta hacia el sur y de fondo se observan algunos coches que cruzan la carretera federal.
En primer plano hay un cobertizo bajo el cual se aprecian tubería y maquinaria, al lado izquierdo está la calle principal de la Central de Medición.
Una pipa entra a cuadro, enfilándose hacia la salida, junto a una persona, al parecer trabajador del área, que avanza en la misma dirección por la banqueta.
Una camioneta pick up pasa también por la calle en el momento en que se observa una gran explosión que levanta una nube de unos 20 metros de material negro, aparentemente polvo y humo.
El hombre que camina reacciona y corre en sentido contrario al estallido, pero en dos segundos es alcanzado por la onda expansiva, tras la cuál se observa un gran flamazo que alcanza unos 100 metros de diámetro.
Un hombre que estaba bajo el cobertizo es alcanzado por las llamas que desaparecen en un segundo.

Comentar