Cuando uno escucha a Meade la verdad es que vive en un país bien bonito; en 2018 la disputa será entre AMLO y el PRI: Silva Herzog

El aspirante del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, “no propone un cambio con respecto a las administraciones previas y tiene un concepto conservador del país”, señaló en entrevista con La Silla Roja de El Financiero Bloomberg, el académico Jesús Silva Herzog.

“La palabra cambio no existe en el vocabulario de José Antonio Meade”, dijo. “Cuando uno lo escucha y ve su diagnóstico del país, la verdad es que vive en un país bien bonito, en donde tenemos una política que describe como generosa, en donde tenemos reformas que han sido exitosísimas”.

A pesar de la visión del país de Meade, Herzog señaló que “la decisión del partido tricolor de impulsarlo en la elección del 2018 es adecuada, ya que tiene posibilidades de éxito”. “La apuesta de Peña Nieto por Meade fue muy sensata porque es la opción que puede quedarse con el horizonte del centro-derecha mexicano y ese se lo puede quedar el PRI”, comentó.

El académico agregó que “la elección del próximo año será disputada principalmente por Meade y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador”, ya que no le ve posibilidades reales al Frente Ciudadano por México.

“Se está descomponiendo por todos lados esa propuesta del Frente Ciudadano por México, creo que el PAN apostó muchísimo por esa opción y puede quedarse en el peor de los escenarios”, dijo.

“Se anuncia una polarización que creo que puede ser el proyecto de AMLO y por el otro lado se propone una persistencia en el mismo modelo, la candidatura del PRI me parece que apunta a persistir en la misma ruta en la que llevamos por lo menos 30 años”, sentenció.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...