Defenderé a Morena de las intromisiones; los que sean candidatos en 2018 serán de este partido y del PT: Barbosa

“Yo defenderé a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de las intromisiones; para 2018 la estructura formal será del partido en Puebla”, señaló el senador y coordinador de Organización electoral Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que “ejemplo de ello es la fusión de las dos estructuras que caminaban de manera paralela: la estructura organizacional venida desde la dirección nacional y la estructura organizacional formada por la dirección estatal, mismas que serán una sola.

La estructura de Morena rumbo a 2018 es de Morena, (incluso) todos los demás que quieran participar…, yo soy el promotor de eso y lo comparto con la gente del partido”, indicó durante una entrevista para La Jornada de Oriente.

Incluso sobre el trabajo que realiza con los otros dos coordinadores de organización para el Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, Barbosa dijo que ante todo ellos: “No son candidatos”, sino coordinadores de organización que participarán en el fortalecimiento de la estructura.

“El que sea candidato, los que sean candidatos en el siguiente proceso electoral lo serán de Morena y de PT y, por tanto, tenemos que tener la habilidad política para entablar relaciones productivas, positivas con los dos partidos y de un movimiento social, como es Morena”, expuso.

Acotó que en este momento Morena es un partido político y funciona como tal, “pero en realidad es un movimiento”, ya que si no fuera así “no tendría futuro”. “Hoy los partidos políticos no tienen futuro como estructuras rígidas, tienen que compartir aspiraciones, tienen que compartir propuestas, propósitos sociales”.

En ese sentido, cuestionado sobre el llamado Código de conducta que emitió el Consejo Estatal, que incluye 15 restricciones para los coordinadores de organización, el senador consideró que son lineamientos que él podrá cumplir de manera estricta por una razón: “Porque están redactados y considerados desde posiciones muy políticas, y cuando haya candidaturas, pues habrá otra cosa”.

Reiteró hoy tanto él como De la Sierra y Armenta son coordinadores de organización, entonces deben que conservar “una posición muy cuidadosa en el lenguaje de nuestra posición pública”.

Fue claro al decir que ellos no sustituyen a las direcciones de Morena, sino que vienen a fortalecer el trabajo de organización. “Entonces, por eso, yo firmo eso sin ningún problema, no es ley mordaza”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...