DestacadoRevoluciones

Defensores de animales logran impedir pelea de gallos por fiestas patronales en municipio de Veracruz

Defensores de los animales y autoridades municipales de Teocelo en Veracruz lograron impedir pelea de gallos que fue organizada en el marco de las fiestas patronales del lugar.Los activistas señalaron que este tipo de actividades, fomenta la violencia.

La asociación civil Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT) dio a conocer a través de su página de facebook “Qué maravilla que se cancela un evento que además de ilegal, promueve la violencia hacía las personas y los animales. Nuestro reconocimiento para el Cabildo del Ayuntamiento de Teocelo por su postura pública desaprobando este evento y nuestra gratitud a todas las personas que hicieron posible esto”.

Fue el asado 15 de marzo que se informó que para la fiesta de Monte Blanco iba a realizarse una pelea de gallos este sábado 17 de marzo a la 1 de la tarde, lo que generó movilización entre defensores de los derechos animales y promotores de la paz social.

De esta forma, el Ayuntamiento de Teocelo mediante un comunicado detalló 40 de peleas de gallos que estaban programadas sin ser avaladas por el cabildo “En lo que respecta a la opinión favorable del H. Ayuntamiento  para la instalación del palenque no se avala, toda vez que está establecido en el Reglamento de Protección de los Animales publicado en la Gaceta Oficial No. 088… vigente a la fecha y que a la letra dice: Artículo 3. en el municipio de Teocelo se prohíbe: peleas de gallos”.

De esta forma los defensores de animales en conjunto con autoridades municipales lograron impedir que se realizara la pelea de gallos anunciada.