Denuncian que PRI empieza a recoger credenciales de elector en Edomex a cambio de 3 mil pesos

Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empezó a recoger credenciales de elector en la zona sur del estado a cambio de 3 mil pesos.

Gómez comentó que, según vecinos, Tejupilco, Edomex, los miembros del PRI llegan a su domicilio ofreciendo dinero a cambio de sus credenciales para votar, asegurándoles que se les devolverán cuando pase la elección. ”Eso es una perversión, un abuso” –  dijo.

Ante la denuncia de los habitantes de este municipio, la candidata de Morena les pidió “no dejarse intimidar y votar en libertad”.

También les pidió colaborar en la vigilancia de las casillas el 4 de junio, día de los comicios, pues “estos canijos están acostumbrados a hacer trampa si ven una casilla sin supervisión. Andan tan nerviosos que recurren a estas prácticas de guerra sucia. Se ve que le tienen mucho miedo a que el pueblo salga a votar”.

Durante su gira por este municipio y acompañada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el PRI realice, como cada seis años, este tipo de entregas para inducir el voto en favor a su candidato.

“Eso se llama abuso, quieren comprar nuestra dignidad”, señaló, al tiempo que preguntó: “¿Qué prefieren? ¿Qué les den los $3,000 y después se olviden seis años de nosotros?”.

Informó que, cada vez, más militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y simpatizantes sin partido al proyecto se unen a Morena y que si todos salen a votar y cuidar casillas el 4 de junio “nadie nos va a ganar”, advirtió.

Gómez dio a conocer también sus propuestas para apoyar a los adultos mayores, al duplicar su pensión y hacerla universal, entregar becas a las madres solteras y personas con discapacidad, así como ayudar a campesinos, obreros y jóvenes universitarios.

También, prometió garantizar servicios de salud para la población y dotar de medicamentos a todos los centros de salud.

You might also like More from author

Comments

Loading...