depetri

Depetri: “Es una operación de grupos que buscan generar una sensación de caos”

El diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) cuestionó en duros términos los saqueos que se produjeron en algunas zonas del país. En diálogo con INFOnews, dijo que se trata de “hechos focalizados y transmitidos por los medios de comunicación para tratar de crear una sensación de desgobierno y descontrol”.

En ese sentido, el dirigente del Frente Transversal señaló a “sectores del sindicato de Camioneros y los grupos vinculados a la interna del Partido Justicialista como Cacho Álvarez en Avellaneda o como (Jesús) Cariglino en Malvinas Argentinas” como responsables por estos hechos.

IN ¿Cómo analiza lo que está pasando con los saqueos en distintos puntos del país?

Edgardo Depetri: Son intentos minoritarios. La mayoría del pueblo argentino no participa y repudia este tipo de hechos, que son delictivos, que tienen un componente político muy alto. Acá están alentando fuertemente los saqueos sectores del sindicato de Camioneros, están los grupos vinculados a la interna del Partido Justicialista como Cacho Álvarez en Avellaneda o como (Jesús) Cariglino en Malvinas Argentinas. El fracaso de lo que fue el acto convocado por el sindicalismo opositor, rodeado por la dirigencia del pasado, intenta ser reeditado y transformado ahora en una nueva campaña para deslegitimar a Cristina y hacernos aparecer como el país del caos y del desgobierno. Eso es lo que está pasando.
Inauguramos ayer un local en pleno corazón del conurbano bonaerense, en Budge, y hemos visto la presencia fortísima del pueblo preparándose para las fiestas, trabajando, comprando regalos, esperanzados en pasar un fin de año en paz y en alegría con su familia y sus amigos.

IN: ¿Considera que pueden triunfar con esta estrategia?

ED: Es un fracaso. Porque este es el país de la reactivación del aparato productivo nacional y por eso el pueblo hoy no va a ser protagonista saqueando ni generando caos ni violencia porque tiene trabajo, tiene empleo. La AUH ha creado una mejora fundamental en los ingresos de los sectores populares; el impacto que tiene la incorporación de tres millones al sistema previsional es de reparación de ingresos. Y si a esto le sumamos las obras del gobierno, tanto en educación como en cloacas y agua potable, da un escenario de mejora notable en materia económica y eso tiene un impacto social. Por eso, quienes quieran crear una situación de caos no lo van a poder lograr con estos hechos focalizados y transmitidos por los medios de comunicación para tratar de crear esta sensación de desgobierno y descontrol.

IN: ¿Cómo cree que se va a resolver el conflicto?

DE: Denunciándolo. Apelamos a que la población siga preocupada condenando esos acontecimientos y el gobierno generando instancias de solución, condenando clara y contundentemente que esto es una operación de grupos y sectores organizados que buscan generar una sensación de caos y de desgobierno.

Fuente: InfoNews

Comentar